Candidatos de CIPAL

¿Quiénes son los candidatos de CIPAL que aparecen en la foto?

Miguel Ángel Capilla

Miguel Ángel Capilla lidera la candidatura de CIPAL en las próximas elecciones municipales. Ilicitano de nacimiento y alteano de adopción, tiene 47 años y es padre de dos niños pequeños. Su mujer es licenciada en bellas artes y terapeuta en la fundación para nuestros mayores de Altea.

Miguel Ángel se expresa indistintamente en valenciano y español, y se defiende bien en francés y portugués.

Es ingeniero Agrícola, ha trabajado en la cooperativa agrícola de Callosa y de Altea, ha ejercido de topógrafo y perito agrícola, y es profesor de tecnología de secundaria.

Con el boom urbanístico fue testigo del acoso a los espacios naturales de Altea por promociones urbanísticas sin ningún respeto ambiental, aprobadas en conjunto por PP, PSOE y BLOC, lo que le empujaron a pasar a la acción política de la mano de CIPAL en 2007. Colaboró con la concejala Carolina Punset en la pasada legislatura y desde 2011 es el actual Concejal de Agricultura y Medio Ambiente, donde ha podido poner en marcha iniciativas de protección y salvaguarda del medio rural y de los espacios naturales de Altea.

Se caracteriza por su capacidad de trabajo, y su apuesta permanente por el diálogo y el consenso en la búsqueda del interés general.

Aurelia Álvarez

Aurelia Álvarez, nº 2 en la lista, 47 años, madre de tres hijos y licenciada en CC Físicas. Vive en la Marina Baixa desde hace 18 años y en Altea desde hace 13.

Ha sido empleada de banca y profesora de ciencias, y es una de las impulsoras de la Escuela Waldorf en la comarca y fundadora de ECOALTEA.

Cree en la participación ciudadana, por lo que ha sido muy activa en diferentes ámbitos asociativos como las Ampas y las asociaciones ecologistas.

Piensa que la política la haces o te la imponen y por eso milita en Cipal. Desde las pasadas elecciones, ejerce como Concejala de Educación, donde se ha caracterizado por su implicación con la comunidad educativa fomentando la participación de todos.

Arianna Burli

Arianna Burli, Nº 3 en la lista, nacida en Suiza, con solo 3 años se trasladó con toda su familia a Altea, donde han regentado el restaurante La Costera, un clásico del municipio. Convive con su marido, su hija, un perro y 2 gatos.

Graduada en Diseño de Interiores, se especializó como Consultora e Instructora en “Feng Shui”. Su preocupación por la deriva que estaba teniendo el pueblo donde creció en pleno boom urbanístico la llevó a incorporarse a CIPAL, donde ejerció durante 4 años como secretaria de la formación, por lo que conoce a la perfección el funcionamiento del ayuntamiento, además de ser la persona que mejor se relaciona con la comunidad extranjera gracias a sus cualidades personales y su conocimiento de idiomas: español, francés, alemán, inglés y valenciano.

Dagmar Edwards

Dagmar Edwards, nº 4 en la lista, es una de las fundadoras de CIPAL. Nació en Alemania, se crío alrededor del mundo, y vivió en Inglaterra la mayor parte de su vida adulta.

Enfermera de formación, trabajó en varios hospitales y acabó siendo la directora del área de salud en varias industrias. Siempre ha participado activamente en política municipal, se ha implicado con diversas ONGs y cree firmemente en la integración y diversidad de las ideas y los pueblos. Habla inglés, alemán y español y junto a su marido fijó su residencia en Altea en el año 2001

Luis Eduardo Montes

Luis Eduardo Montes, Es el nº 5 en la lista, tiene 51 años, ha residido en la comarca desde niño y en Altea desde el año 2007.

Licenciado en Veterinaria, es presidente del colegio de veterinarios de Alicante y ejerce de coordinador de los servicios veterinarios de la comarca en la Consellería de Sanitat, siendo experto en bienestar animal y salud pública.

También es especialista en materia de diseño y gestión de cocinas profesionales. En este campo es autor de varios libros y requerido como ponente en instituciones públicas, empresas, universidades, escuelas de restauración y otros centros de formación.

Entiende la política como una actividad que requiere valentía pero al mismo tiempo serenidad y sensatez, imaginación y capacidad de trabajo en equipo.

Laura Hernández

Laura Hernández, nº 6 en la lista, con solo 25 años es la más joven del grupo.

Alteana de nacimiento, es licenciada en Ciencias Ambientales y máster en Relaciones Internacionales. Muy implicada con el medioambiente, ha sido voluntaria en las ONG’s amigos de la tierra y socia activa de Llavors d’açi (ONG destinada a preservar la biodiversidad agraria del Pais Valencià).

En la actualidad, colabora activamente con Miguel Capilla en la Concejalía de Medio Ambiente y Agricultura de Altea.

Bindi

Bindi. Pertenece a Cipal desde su fundación. Esta perrita mezcla de ratonero valenciano y chihuahua fue rescatada de un refugio de animales con apenas 6 meses. Desde entonces reside en Altea donde espera que pronto se inaugure el refugio de animales, y aspira a que se habilite una de las playas para uso canino y poder disfrutar de los baños marinos.

(76 Posts)