CIPAL CRITICA LAS PISTAS DE HIELO NO ECOLÓGICAS EN ALTEA

Es posible que los ciudadanos de Altea disfruten de pistas de hielo pero no atentando contra el medio ambiente como ha ocurrido este año
Según CIPAL, “Cuando la concejal de comercio Anna Alvado afirma que no es un atentado medioambiental instalar pistas de hielo natural en zonas cálidas como la nuestra y con el nivel de sequía que padecemos, nos recuerda a la famosa frase de Mariano Rajoy, cuando le preguntaron por el cambio climático y dijo que él tenía un primo en la universidad de Sevilla que le había dicho que no era para tanto”.
Existen alternativas como las pistas de material sintético que imita en un 95% el efecto de patinaje sobre hielo que tienen un mínimo consumo eléctrico y nulo de agua. Ante las quejas de grupos ecologistas muchos municipios con sensibilidad ambiental cómo Barcelona, Roquetas, Alcoy….e incluso equipos profesionales de Jockey sobre hielo han implantado este tipo de pistas para sus entrenamientos.
Para que los ciudadanos se hagan una idea de la repercusión medio ambiental de este divertimento y que parecen desconocer las concejalas de comercio y medio ambiente de Altea amb Trellat, existen referencias que una pista de hielo media equivale al gasto eléctrico de unos 300 hogares diariamente y con respeto al gasto en agua estamos hablando de miles y miles de litros que se pierden. Cualquier persona con un mínimo conocimiento de cómo funciona la producción y distribución de electricidad sabe que la compra de energía verde solo surte efecto si se combina con una disminución del consumo a lo que se ha de sumar que los primeros días la pista se hizo quemando gasoil. Desde CIPAL alentamos al equipo de gobierno a que sea el quien abandere la lucha contra el cambio climático con sus acciones y que el próximo año dispongamos de una pista de hielo ecológica y no lo que ha sucedido este. “Jaume LLinares, una cosa es firmar la adhesión al Pacto de los alcaldes por un municipio sostenible y hacernos una foto, y otra cosa es gestionar desde un punto de vista medioambiental. CIPAL siempre estará por lo segundo”. Apostilló Arianna Burli.

(98 Posts)