CIPAL OBLIGA AL EQUIPO DE GOBIERNO A DESAUTORIZAR A SU CONCEJAL DE INFRAESTRUCTURAS

“El pleno aprobó deshacer la mesa paralela creada por el concejal y le obliga a notificar a los empresarios la paralización de la eliminación de los cerramientos”
El pasado pleno fue digno de una novela de fantasía donde el alcalde representaba el papel del héroe salvador, Inma Orozco cómo Robin Hood y Roque Ferrer, Concejal de Infraestructuras sigue en su papel del Llanero solitario, pero en esta ocasión desautorizado por sus compañeros de novela.
“A pesar de que el alcalde Jaume LLinares quiso aparentar en el pleno que era el bombero del incendio generado por la tramitación de la nueva ordenanza de ocupación de la vía pública, no coló, todo el mundo sabe que su falta de posicionamiento e inacción hasta tan solo cinco horas antes del pleno, momento en el que tuvo que dejar de intentar salvar la cara a su concejal de infraestructuras, dado que su propuesta de apoyo al concejal no iba a salir adelante en el pleno”, asegura Arianna Burli, concejal de CIPAL.
Tras la moción presentada por CIPAL, apoyada inicialmente por los grupos PP y Altea amb Trellat, y el posterior acuerdo de la mesa de participación ciudadana, el alcalde se vio obligado a apoyar en el pleno la desautorización de su concejal de Infraestructuras obligándole a notificar a los empresarios la paralización del desmontado de los cerramientos, a deshacer la mesa de trabajo paralela que pretendía instaurar y a asistir a la ya existente.
CIPAL va a continuar defendiendo la eliminación de los cerramientos ilegales pero en un contexto de una actuación integral de escena urbana con participación pública, incentivos y una evaluación previa a su aprobación de las consecuencias que tendrá la aplicación de la nueva ordenanza en el sector. Altea se merece disponer de proyectos innovadores y punteros en materia de escena urbana. Todo ello sin las amenazas y presiones que hasta ahora se han efectuado contra el sector hostelero alteano. “Ahora, tras la moción aprobada, el equipo de gobierno tiene que dar los pasos para volver a la senda de la racionalidad” apostilló Arianna.

(67 Posts)