CIPAL PREOCUPADO POR LA INACCION DEL EQUIPO DE GOBIERNO EN LOS ASUNTOS CLAVES PARA ALTEA

Según el concejal Eduardo Montes “temas tan importantes como la finalización del Plan General de Ordenación Urbana o la elaboración de un nuevo Plan económico- financiero están teniendo unas demoras muy preocupantes”.
Estamos ya casi en la mitad de la legislatura y se está agotando el tiempo concedido para aprobar el Plan General, lo que permitiría tener un modelo urbanístico sostenible y respetuoso con nuestro patrimonio paisajístico, histórico y cultural. Si sigue esta inacción, terminarán volviendo las construcciones de acuerdo con el anterior plan que data de principios de los años 80, es decir, volveremos al desastre urbanístico.
Por otra parte, el dinero que tenemos que pagar por las sentencias desfavorables al Ayuntamiento requería que el equipo de gobierno hubiera elaborado ya un adecuado plan económico financiero, al no haberlo hecho, esto va a acarrear muchos más sacrificios para la población.
Y por otro lado, la lentitud en resolver asuntos importantes para los ciudadanos como la previsible reducción de plazas y profesorado en el Colegio Público La Olla, resultan así mismo extremadamente preocupantes.
Desde CIPAL, estamos intentando mostrar todo el apoyo posible al actual equipo de gobierno con propuestas constructivas para resolver estos asuntos por el bien de la ciudadanía alteana, como la propuesta de crear una tasa que grave a las compañías eléctricas, pero estas intenciones caen en saco roto por la inacción, lentitud y escasa capacidad de gestión del tripartito.

(58 Posts)