Cipal presenta una moción instando al Ayuntamiento a la paralización de la eliminación de los cerramientos del Paseo Marítimo hasta que se finalice la ordenanza que los regule.

Parece un contrasentido que, por una parte se exija desde la concejalía de infraestructuras la retirada de los cerramientos mientras que, desde la concejalía de comercio y turismo se está elaborando una propuesta de norma para regularlos.
Obligar a los empresarios a la retirada de los cerramientos sin dar una alternativa clara y concreta les va a generar un enorme perjuicio.
Por otra parte, este tema es muy importante ya que la estética del paseo marítimo va a condicionar el modelo de turismo de Altea que queremos.
Por este motivo, las prisas y las decisiones precipitadas se tienen que dejar a un lado. Es imprescindible contar con un proyecto estético e innovador para Altea, recurriendo si fuera necesario a empresas especializadas.
Según Eduardo Montes, “para Cipal, tanto el equipo de gobierno como la oposición, empresarios y ciudadanía, tenemos que tener altura de miras y las luchas internas entre el tripartito en este tema, se deben dejar al margen”.

(67 Posts)