CIPAL URGE AL EQUIPO DE GOBIERNO PARA QUE SE FACILITE LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES EN EDIFICIOS

La moción solicitada por el Grupo CIPAL ha sido aprobada en Pleno pero es preciso que el Equipo de Gobierno la lleve a cabo.

Existen vecinos con importantes minusvalías físicas que viven en edificios que carecen de ascensor y que están dispuestos a construirlos y pagarlos. Solo les falta un trámite, que el Ayuntamiento haga los estudios pertinentes y les faciliten la autorización. Desde el Ayuntamiento hasta ahora no se les ha informado con claridad si se les va a autorizar o no y cuándo, sumiéndoles en una enorme incertidumbre.

Según Eduardo Montes, Concejal de CIPAL, “la rehabilitación de edificios dotándolos de ascensores y mejoras es una prioridad que se debe manifestar en hechos concretos, máxime cuando la iniciativa parte de los propios ciudadanos y no le cuesta un euro al Ayuntamiento, además no existe mejor manera de fomentar la construcción que ésta, poniéndola al servicio de personas con problemas de accesibilidad. Por este motivo hemos presentado una moción aprobada en el pasado Pleno de Julio para que el Equipo de Gobierno dé una rápida solución a los ciudadanos que lo soliciten como ya se ha hecho en otros muchos municipios. Ahora solo queda que el Equipo de Gobierno no guarde la moción en un cajón y se ampare en que “tenemos mucho trabajo” como nos tiene acostumbrados”.

(110 Posts)