Trabajamos por

 

PGOU

Cipal-Altea-pgou
En CIUDADANOS POR ALTEA (CIPAL) consideramos importante apoyar una revisión del P.G.O.U. (Plan General de Ordenación Urbana), que permita plantear un nuevo modelo de desarrollo urbanístico sostenible más respetuoso con nuestro entorno y medio ambiente.

Criterios estéticos

Cipal-Altea-estetica
Teniendo en cuenta la especial situación geográfica de Altea, es oportuno mantener la estética mediterránea y evitar la proliferación absurda de bloques de hormigón que sólo redundan en perjuicio del medio ambiente.

Cumplimiento de la normativa

Es necesario que se cumpla la normativa con el espíritu con el que se ha aprobado, sin subterfugios y segundas interpretaciones que provoquen que la ley de costas y las leyes de protección del medio ambiente sean vulneradas. 
Extrema vigilancia respecto a la corrupción urbanística..

Puertos deportivos

Nos oponemos a la ampliación de puertos deportivos que repercutan en la salud de nuestro medio marino masificando nuestra costa, rompiendo la belleza de nuestros parajes naturales y contaminando nuestras playas.

Medio Ambiente

Respeto por el Medio Ambiente, protección de las zonas verdes y parques naturales, en particular las zonas húmedas -el río Algar- y nuestros paisajes -la Sierra de Bernia-.

Agricultura ecológica

La importancia de su fomento, es fundamental para preservar el medio ambiente y crear una fuente alternativa de riqueza, al turismo y la construcción.

Ecología

Seguir impulsando políticas de protección medio ambiental para que Altea siga siendo una localidad pionera en esta materia. (Vean proyectos de Agricultura).

Peatones y bicicletas

Prioridad absoluta al peatón y a la bicicleta frente al coche. Proponemos la creación y ensanchamiento de aceras donde sea necesario, así como el incremento de pasos de peatones y semáforos, y la implantación de circuitos de carriles bici que abarquen todo el término municipal.

Seguridad ciudadana

Seguridad ciudadana con las innovaciones tecnológicas más punteras y exigiendo más dotación y equipamiento de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Limpieza

Resulta imprescindible llegar con más medios y equipamiento al extrarradio y a Altea la Vella. Aportar un m ervicios de recogida de contenedores especializados ya que en muchas ocasiones se encuentran saturados.

Tolerancia cero con el ruido

Desde CIUDADANOS INDEPENDIENTES POR ALTEA (CIPAL) vamos a prestar una especial atención a la lucha contra la contaminación acústica en todas sus formas (“Botellón”, bares y discotecas, obras –restricción de horarios y días de trabajo en las ordenanzas municipales-, tráfico rodado, motocicletas, etc…). Tomaremos cuantas medidas sean necesarias para reducir o eliminar el ruido que moleste a los vecinos.

Parques infantiles, zonas verdes y jardines

Será una prioridad en la gestión municipal mejorar la dotación y mantenimiento de los parques infantiles y zonas verdes. Crear circuitos de carriles bici, nuevas zonas verdes de esparcimiento y plantación de árboles y arbustos.