CIPAL, OTRA FORMA DE HACER POLÍTICA

Desde CIPAL contemplamos con decepción comportamientos que deterioran la calidad democrática de las convocatorias electorales.
Por ejemplo, se anuncian por parte del equipo de gobierno grandes y costosos proyectos justo antes del inicio de campaña. A modo de promesa electoral encubierta. Proyectos que no están presupuestados ni se nos pregunta por ellos, pero que tendremos que pagar tod@s los altean@s. Proyectos que no se nos comunican a los partidos de la oposición como está previsto en el funcionamiento democrático de los municipios, sino que nos enteramos por la prensa. O se publicita el Plan Empleo de todos los años, días antes de que empiece la campaña, haciendo un uso electoralista de ello.
Entristece que nuestro alcalde ya ha sido llamado al orden por la Junta Electoral por estas cuestiones que hoy desde Cipal denunciamos.
Es hora de enterrar “esta forma de hacer política”. Es hora de elegir entre quienes apuestan por “anuncios” de campaña electoral, o por quienes renunciamos a estos fuegos de artificio y en su lugar ofrecemos trabajo diario.
En Cipal hemos demostrado que se puede hacer política constructiva basada en el diálogo y el consenso, imprescindibles para afrontar los retos que Altea y los altean@s tenemos en los próximos años, por ejemplo en políticas de agua e infraestructuras, limpieza, urbanismo y escena urbana, movilidad, servicios al ciudadano, protección del medio ambiente y un largo etcétera.
Si crees que es posible otra forma de hacer política, CIPAL es tu voz en las próximas elecciones.

(152 Posts)