Invitados por CIPAL la Federación de Partidos Locales establece en su Asamblea anual la estrategia conjunta de cara a las Elecciones Municipales del próximo 26 de Mayo.
Entrevistamos a su Presidenta Carmina Sala:
– ¿Qué diferencia existe entre un partido local independiente y uno tradicional?
– Es muy clara: los partidos locales independientes solo se deben a su municipio y ciudadanos, no tienen que malgastar su tiempo en acatar las directrices que les marcan desde Madrid o Valencia.
– ¿Cuál ha sido el motivo de haber elegido Altea para la celebración de vuestra Asamblea anual?
– Por dos motivos principalmente: en primer lugar el enorme encanto que tiene Altea y en segundo lugar tener la posibilidad de compartir más de cerca con nuestros amigos de CIPAL, un partido referente para nosotros por su trayectoria, su organización interna y su Equipo humano. Nos han explicado tanto los logros alcanzados cuando gestionaron el municipio cómo los preparativos de su Campaña Electoral. Es asombroso todo lo que hicieron en materia medioambiental, educativa y en recuperación de patrimonio en unos años de profunda crisis económica y ahora también nos han sorprendido por la calidad y originalidad de su Campaña Electoral y su ambicioso Programa de futuro para Altea.
– ¿ Qué temas habéis abordado en la Asamblea?
– Lo más importante una estrategia para colaborar conjuntamente en la organización de la Campaña Electoral así como actuar como una tercera vía diferente a los partidos tradicionales.
– ¿ Qué os ha parecido Altea?
– Una maravilla, gracias a CIPAL, hemos disfrutado de su gastronomía, sus rincones más emblemáticos y de la calidad humana de los altéanos. Seguro que repetiremos.