Trabajamos por

  • En su acción política, Ciudadanos Independientes por Altea parte de la doble premisa de que España es un Estado integrado por ciudadanos libres e iguales y que sólo tales ciudadanos, y no los territorios en los que viven, pueden ser sujetos de derechos y deberes. En consecuencia, el partido defenderá los intereses comunes de la ciudadanía por encima de cualquier particularismo territorial y personal y el laicismo de los poderes públicos en asuntos identitarios, todo ello dentro del más estricto respeto a la pluralidad interna tanto de la nación española como de las comunidades autónomas que la integran. Ciudadanos Independientes por Altea tendrá también como fines básicos la defensa de la cohesión social y territorial y de las libertades ciudadanas y el acercamiento de la política al conjunto de la ciudadanía.
  • Promoverá también la transparencia y la eficiencia como principios rectores de la actuación de las administraciones públicas, así como la adopción de una política económica que estimule el crecimiento sostenible de la riqueza y su justo reparto, así como la consecución de la mejor calidad de vida posible para todos los ciudadanos.
  • Fomentará políticas de apoyo a la cultura, la artesanía, la multiculturalidad y la protección del territorio, así como su flora y su fauna.
  • Ciudadanos Independientes por Altea aspira así mismo a la lucha contra la irracionalidad y corrupción urbanística y fomentará la implantación de un modelo de crecimiento urbanístico sostenible que tenga en cuenta la protección del medio ambiente.
  • Ciudadanos independientes por Altea impulsará el derecho a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Así mismo promoverá políticas que eviten cualquier otra discriminación por razón de género.